Historia

Ver también

IPAE Acción Empresarial tiene una larga tradición de contribuir en las tareas de la educación nacional. A través de sus 53 años de vida institucional se ha convertido en la fuerza promotora del desarrollo empresarial y educativo del país, así como tribuna de discusión con poder de convocatoria para tratar temas de interés nacional, como naturalmente es el de la educación.

En ese sentido y en vista de la situación de la educación peruana, IPAE Acción Empresarial consideró oportuno llevar a cabo una reunión en la cual participaran los más importantes empresarios de los principales grupos económicos del país, donde se presenten temas referidos a esta problemática, con participación de connotados expertos nacionales e internacionales en educación.

En el año 2009 se desarrolló la primera edición de esta cita empresarial denominada “CADE por la Educación”, como un encuentro de voluntades al servicio de las mejores causas, a fin de formular propuestas de soluciones que permitan elevar la calidad de la educación básica en el país. Debemos anotar que sin educación de calidad no es posible tener un desarrollo sostenido.

Resulta importante señalar que los empresarios tienen el mayor interés por involucrarse en este tema, en la línea de mejorar las condiciones en las que actualmente se desenvuelve la población joven del país. Con la participación efectiva de los empresarios, los estudiantes peruanos tendrán un futuro prometedor y podrán acceder a una educación de calidad y serán motor para el desarrollo.

CADE por la Educación 2012 en su cuarta edición se llevará a cabo el 10 de mayo del presente año. La reunión tiene como objetivo – una vez conocidos los problemas del sector educativo peruano – que el empresariado nacional ofrezca el mayor impulso y redoble esfuerzos para apoyar la mejora del sistema educativo, mediante una serie de acciones que serán dadas a conocer en su oportunidad.

correo Hotmail


Compartir/Guardar